lunes, 13 de agosto de 2018

¿Alopecia o impotencia? La encrucijada del finasteride



La mayoría de hombres, por lo menos hasta cierto punto de su vida, casi nunca piensa en el valor de su cabello. Pero no es hasta cuando que se empieza a caer que extrañan lo mucho que este adornaba su rostro. Es así que el finasteride se erige como la aparente solución que, sin embargo, puede tener un precio muy alto, y no para el bolsillo, sino para ese amigo que se esconde entre las piernas.

Y es que el efecto secundario más temido del finasteride es irónico por sí mismo. Los hombres quieren conservar su pelo para no perder confianza y atractivo frente a las chicas, pero, de forma paradójica, ese fármaco antiandrogénico puede atacar otros cimientos de esas mismas necesidades humanas. Conservar un buen pelo te podría dar la confianza y el atractivo para llamar la atención de esa fémina, ¿y después qué?, ¿qué ocurrirá cuando pases la noche con ella?


Una dura decisión


Entre los consumidores de finasteride, se estima que menos del 2% experimentan efectos secundarios. Hablamos de depresión, disminución de la libido, hasta ginecomastia. Y aunque los médicos aseguran que suspendiendo el tratamiento se terminan esos inconvenientes, el temor que generan es más que suficiente para que muchos varones se abstengan de consumir la pastilla.

Ahora, centrándonos en ese pequeño número de desafortunados pasan por efectos que atentan contra su capacidad amatoria (carnalmente hablando), vale ser algo empáticos. ¿Acaso la solución está en dejar el tratamiento?, ¿y el pelo qué? Aquí uno se encuentra entre la espada y la pared y piensa ¿o el cabello para peinarlo o el enano para mojarlo? Dios nos ayude.

Y es que el problema puede ser muy complejo. Hay hombres que con pelo tienen una cantidad decente de oportunidades, pero que sin él pasar a ser 100% invisibles para las mujeres. Si el finasteride les trae el efecto secundario mencionado, ¿de qué les sirve combatir su alopecia para no perder atractivo y ligar si luego tendrán problemas para concretar la faena?, ¿quién diablos quiere ligar para luego no tener temita? 


Adaptarse a las circunstancias


De seguro habrá algunos cabeza frías que tendrá el siguiente razonamiento: "Con pelo me harán caso, ya luego si las decepciono en la cama será tema aparte y quizá no tenga segunda oportunidad con la misma, pero habré ligado y podré seguir haciéndolo. Sin pelo no tendré ni lo uno, ni lo otro, nunca"

Por otro lado, cabe destacar que otros varones ven a su virilidad como algo que va más allá del número de parejas, como algo más integral y místico. Tal vez prefieren no ligar o ligar poco sin pelo, pero con su potencial intacto, en lugar de ser una especie de "eunuco con bulto", por llamarlo de algún modo. A estos hombres les es preferible tener al soldado en buena forma para la batalla, aunque no vaya a pelear al final del día, o lo haga con muy poca frecuencia. Así que deciden dejar el finasteride y aceptar su alopecia. 

Cualquier decisión es respetable, ¿tú qué decidirías si el finasteride te trae este efecto secundario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario