En el mercado de la lucha contra la alopecia, existen tres opciones a las que el precalvo o calvo puede acudir: tratamientos capilares, los cuales pueden ser medianamente efectivos; los injertos, que dependen del patrón de calvicie y la densidad de la zona donante; y las prótesis, que visualmente destruyen la alopecia y recuperan al 100% la imagen del individuo.
Valgan verdades, el calvo que recurre a las prótesis capilares o "pelucas modernas" seguirá siendo calvo hasta la tumba, pero habrá erradicado su problema de imagen ante los ojos humanos. Ahí yace el principal atractivo de las prótesis: pasas de pelado a pelazo frente a los demás. Nadie tiene por qué saber que tu melena es una trampa.
Pero tomar la decisión de adquirir prótesis capilares tampoco es tan sencilla, aunque lo parezca. Por tal motivo es necesario conocer las ventajas y desventajas de esta solución estética:
Ventajas de las prótesis capilares
- Soluciona visualmente el problema de imagen asociado a la falta de cabello.
- Es cabello tratado 100% natural.
- Tiene un aspecto 100% realista, no parece peluca ni cabello de muñeco, porque no lo es
- Tiene todas las "imperfecciones" de un cabello normal: remolino, rayas, etc, dependiendo del peinado, el patrón capilar y el nivel de densidad solicitado.
- Puedes tenerla puesta las 24 horas del día.
- El pelo es resistente, ya que está adherido a una maya, la cual tiene diferentes grosores según el pedido.
- Es posible ducharse con la prótesis puesta, lavando el pelo suavemente.
- Puedes practicar deporte o incluso natación sin mayores inconvenientes.
Desventajas de las prótesis capilares
- Son costosas y se necesitan hacer gatos mensuales extras para cintas, pegamentos, etc.
- Dependiendo de la calidad del producto y el nivel de actividad diaria y del usuario, la prótesis puede durarle solo tres meses a alguien muy activo, o hasta un año a una persona más sedentaria.
- Puede ocasionar problemas de higiene a usuarios con tendencia al sudor excesivo o residentes en zonas muy calurosas.
- Los mantenimientos (recomendados cada semana o dos semanas), que consisten en retirar la prótesis y limpiarla del pegamento viejo, suelen ser extensos y tediosos. En manos torpes puede significar un deterioro en el producto.
- Los prótesis de cabello negro pueden experimentar cierta decoloración en lugares con sol excesivo.
- La indetectabilidad depende del tipo de maya. Mientras más indetectable sea a la vista y al tacto, quiere decir que la maya es más delgada, o sea que el producto es más frágil.
¿Qué ventaja o desventaja crees que faltó incluir?
No hay comentarios:
Publicar un comentario